martes, 1 de diciembre de 2009

Talleres de sensibilización.

Los chicos de CIS, han trabajado con los alumnos del instituto de 3º y 4º de la ESO. Los talleres se han referido a sentimientos, ideas, actitudes y conductas que descubrimos en nuestro entorno en relación a situraciones de maltrato de género.

No sólo se trabajó la sensibilización, sino también se realizaron propuestas para poner en práctica en la vida cotidiana.


1 comentario:

  1. Hola, lo primero discuparnos de todo corazon por meter este comentario fuera de tono del tema tratado,... o quiza pueda servir como sensibilización del propio futuro profesional para que apoye a los que ahora estan sufriendo estos abusos. Bueno no divago más y os dejo con el contenido del mensaje que si os viene bien podeis recomponer como un manifiesto por y para los TISOC o integradores sociales.

    [B]¿Quieres que el Técnico Superior en Integración social sea reconocido y aparezca en las listas de categorias profesionales en el Servicio de Empleo Publico Estatal (SEPE) cuando vayas a necesitar inscribirte en el paro?
    ¿Deseas que el Técnico Superior en Animación sociocultural este dentro de la categoria que le corresponde en el Servicio de Empleo Publico Estatal (SEPE) cuando vayas a formalizar un contrato?[/B]
    Apoyando esta iniciativa conseguiras estas y otras más cosas en esta campaña impulsada y creada por la labor de la Asociación profesional de Técnicos Superiores en Integración social [URL=http://tisocatalunya.blogspot.com/]TISOC CATALUNYA [/URL] y apoyada por la [URL=http://ascprofesional.blogspot.com]RED NACIONAL ESPAÑOLA DE TASOC y TISOC[/URL]. TAMBIEN PUEDES ENCONTRARNOS EN FACEBOOK



    Desde TISOCatalunya impulsamos un movimiento de reivindicación administrativa con el fin de conseguir el perfil profesional identificado con la titulación del ciclo superior en Integración Social.


    En este momento se está debatiendo el catálogo nacional de las ocupaciones, concretamente las categorías profesionales del grupo tres, identificadas con estudios de ciclos formativos.


    Como sabéis son ya 12 promociones de profesionales titulados como técnicos y técnicas superiores en Integración Social sin el correspondiente perfil profesional. Todos y todas somos conscientes de la dificultad que ocasiona este hecho a la hora de insertarnos laboralmente. Al no existir un código, que identifique nuestra titulación, en el órgano laboral competente no podemos inscribirnos como demandantes de empleo; debiendo conocer las demás categorías relacionadas con el perfil académico bajo las cuales podemos ser contratados.


    Es en este momento donde todas las personas relacionadas con la Integración Social como profesión tenemos algo que decir. Es ahora cuando debemos dejar clara nuestra demanda y la necesidad de contar con el adecuado respeto como profesionales por parte de la administración.

    Desde TISOCatalunya os emplazamos a que enviéis una carta reclamando el perfil profesional al organismo competente.
    Facilitamos las direcciones de mail así como las direcciones físicas para correo postal.
    Adjuntamos una carta estándar que podéis tomar como modelo que podeis descagar pulsando [URL=http://www.box.net/shared/l4rn6g4elz]aqui [/URL]

    Para crear un auténtico golpe de efecto proponemos enviar las cartas en las mismas fechas, desde todas las asociaciones, desde los centros educativos, desde cada profesional, desde cada estudiante,...

    Desde el miércoles 9 de diciembre hasta el viernes 18 de diciembre. Reenvialo para que todos los estudiantes y titulados que conozcas y sus familiares y amigos apoyen esta iniciciativa y se vean en la tesitura de replantearse esta y otras cosas.

    Os recordamos que modifiqueis lo necesario para hacer vuestra la carta modelo y el ejemplo de hoja de recogida de firmas para que pueda identificaros, como asociación, como colectivo de estudiantes, como colectivo de profesionales de una provincia, como profesional particular etc....


    Direccione físicas Madrid:
    SPEE (servicio público de empleo estatal)
    calle Condesa de Venadito nº 9, 28027 Madrid

    Correo electrtonico donde enviar las cartas modelo adaptadas

    [EMAIL=sessfadi@mtas.es]sessfadi@mtas.es[/EMAIL]
    [EMAIL=nomenclaturas@ine.es]nomenclaturas@ine.es[/EMAIL]
    gracias

    ResponderEliminar