lunes, 3 de enero de 2011

Agenda 21 de Madrid

En este enlace podéis encontrar los distintos diagnósticos de los distritos de Madrid. La Agenda 21 contribuye a la participación ciudadana, y se dirige al desarrollo sostenible desde los ámbitos económico, ambiental y social.
También os dejo el enlace al ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, como ejemplo de organización de recursos y participación ciudadana.

2 comentarios:

  1. Rivas Vaciamadrid se acoge a la linea de trabajo de la Agenda 21 Local que es una iniciativa promovida y desarrollada por las autoridades locales cuyo objetivo final es lograr una gestión sostenible mediante la integración de aspectos ambientales, sociales y económicos en la política municipal, e implicando a la comunidad local mediante procesos de participación ciudadana.
    las fases para la implantación de la Agenda 21 Local son:
    1.-Diagnóstico - Supone la identificación de los problemas económicos, ambientales y sociales, y sus causas, y posteriormente la definición de objetivos y priorización de problemas para definir las líneas estratégicas de actuación.
    2.-Plan de Participación Ciudadana -Se debe dotar de instrumentos de dinamización social que faciliten el debate y la implicación de la comunidad a lo largo del proceso.
    3.-Plan de Acción - Diseñado a partir del diagnóstico de la realidad municipal, el Plan de Acción debe incluir la identificación de las opciones para la acción y establecimiento de objetivos específicos, la creación de programas y proyectos para abordar dichos objetivos y la formalización de los mismos en un documento.
    4.-Plan de Seguimiento - Estará basado en un sistema municipal de indicadores de sostenibilidad que ayuden a medir la eficacia de las actuaciones y proyectos enmarcados en el Plan de Acción Local.
    Aqui os dejo un enlace donde Rivas Vaciamadrid recibe el premio Ciudad Sostenible
    http://www.rivas-vaciamadrid.org/vernoticias.php?id=1962

    ResponderEliminar
  2. LA AGENDA 21 NOS HA PARECIDO MUY INTERESANTE PORQUE ADEMAS DE ENSEÑARNOS MUCHAS COSAS HEMOS DESCUBIERTO COSAS QUE NO SABIAMOS Y QUE NOS HAN AYUDADO HA REALIZAR UN TRABAJO ESCOLAR QUE ESPERAMOS QUE SEA DEL AGRADO DE LA SIMPATICA DE LA PROFESORA

    ResponderEliminar